Revuelo en 'Saber y Ganar' por la camiseta de este concursante

Usuarios de derechas han acusado a un concursante de llevar una camiseta contra la corona

En la misma solo mostraba a unos peones de ajedrez revelándose contra la reina y el rey

Revuelo en 'Saber y Ganar' por la camiseta de este concursante

Revuelo en 'Saber y Ganar' por la camiseta de este concursante / Google

SPORT.es

Twitter aparte de ser una red social de uso y disfrute para ver vídeos, memes e incluso aprender muchas cosas es un nido de grupos conspiranoicos. En la última polémica de la red social, un grupo de personas de tendencias derechistas han acusado a un concursante de Saber y Ganar de llevar una camiseta con amenazas a la corona española. La camiseta en cuestión era un dibujo en la que aparecía un grupo de peones de ajedrez revelándose contra el rey y la reina. Solamente eso.

En la camiseta no había ningún tipo de mensaje en contra de la corona española, ni si quiera de amenaza a la monarquía. Algunos usuarios han pedido la retirada del programa por esta “ofensa”. La cuenta en particular que lo ha compartido se llama irónicamente ‘Plataforma TVE Libre’ que según su descripción “unidos contra el sectarismo y el odio de RTVE”. El tweet ha tenido multitud de respuestas en contra explicando que no hay ninguna ofensa en la camiseta.

Desde el programa ‘Saber y Ganar’ y los medios nacionales se ha informado de nada en especial debido a que no ven que sea una ofensa a la corona española. No deja de ser curioso que cada vez pequeños gestos o símbolos sean más ofensivos que antaño.