La reacción de Orestes tras perder el Bote de 'Pasapalabra'

El burgalés ha tenido que abandonar el programa

Orestes se ha llevado a casa 214.200 euros

Rafa y Orestes en 'Pasapalabra'.

Rafa y Orestes en 'Pasapalabra'.

El duelo entre Rafa Castaño y Orestes Barbero ya ha llegado a su fin. Tras 197 enfrentamientos entre ambos concursantes, 'Pasapalabra' ha repartido este jueves el mayor premio de la historia del programa: 2.272.000 euros. Rafa ha sido el afortunado.

Rafa confesó que si ganaba el bote, “viviría muy tranquilo”. La idea del sevillano era ganarlo para poder dedicar el tiempo a hacer las cosas que realmente le gustan y sin tener una presión económica de ganar un sueldo cada mes. “Tumbarte a leer, aprender idiomas o estudiar carreras sin preocuparte”, ese era su objetivo, y lo podrá cumplir.

Aunque Orestes no ha conseguido hacerse con el bote, no se ha ido con las manos vacías a casa, y es que ha conseguido una cifra de 214.200 euros.

Después de tantos enfrentamientos, es normal que los concursantes hayan creado una relación de amistad, y es que así lo han confirmado en varias ocasiones. Orestes comentó en el programa especial emitido este jueves, que si Rafa ganara el bote, estaría una semana con un poco de nostalgia, pero que a la semana se le pasaría y le quedaría "sensación de alegría por él"

Ahora que el sevillano se ha hecho con el bote, Orestes se ha alegrado por él y solamente ha tenido palabras buenas: "Te lo mereces al 100%. Me alegro mucho por Rafa y por la forma de ganar". También ha querido consolar a la audiencia: "No tengáis pena por mí, tengo un buen acumulado y los siguientes años resueltos"