El problema de salud de Joaquín Prat que le impide presentar con normalidad

El presentador padece lumbago, y a veces los dolores son insoportables

"Perdonen que esté tan tieso, es que tengo lumbalgia"

El problema de salud de Joaquín Prat que le impide presentar con normalidad

El problema de salud de Joaquín Prat que le impide presentar con normalidad / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Joaquín Prat, presentador de la sección de prensa rosa de El programa de Ana Rosa, ha confirmado al público cuál es el problema de salud que padece y que le impide presentar con normalidad: "perdonen que esté tan tieso, pero es que tengo lumbalgia", expresó el periodista. El lumbago (o ciática) es una enfermedad muy común, y en Sport queremos explicarte en qué consiste para que sepas detectar cuáles son sus síntomas.

¿Qué es el lumbago de Joaquín Prat?

El lumbago es la forma coloquial de llamar a la lumbalgia, y consiste en el dolor de la zona baja de la espalda situada entre las últimas costillas y los glúteos. Las razones son variadas, pero habitualmente se debe a alteraciones de las estructuras que forman parte de la columna vertebral a ese nivel (ligamentos, músculos, discos vertebrales y vértebras).

Es una dolencia muy común, y en torno al 85% de la población va a sufrir este dolor en algún momento de su vida. Por suerte, la causa es benigna en la mayoría de casos, pero si crees sufrirla, pide cita en tu médico de cabecera o acude a urgencias para conocer la razón subyacente a esta enfermedad.