La predicción de los Simpson sobre Semana Santa

A lo largo de los últimos años, han presagiado varios acontecimientos

La última predicción fue en la gala de los Oscar 2023

Simpson

Simpson / AJ

'Los Simpson' es una serie de animación estadounidense de comedia creada por Matt Groening. En ella, se narra la vida de una familia en la que los miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson. El primer episodio se emitió hace más de treinta años, concretamente el 17 de diciembre de 1989, y desde entonces no ha parado.

'Los Simpson' son conocidos, en parte, por sus predicciones. A lo largo de los últimos años, han presagiado varios acontecimientos, que se han visto reflejados en la vida real. El último fue en la gala de los Oscar, en la que la imagen de la serie es idéntica a la de la celebración: la entrevistadora salía con un oso al lado. 

Ahora lo han hecho con una colección de cromos de Semana Santa de Sevilla. En la sátira salen los jóvenes Bart, Milhouse y Nelson con unos cromos de San José de Arimatea y de Matusalén. 

Recientemente se ha publicado un vídeo en el que se ve a unos niños abriendo unos cromos de Semana Santa de Sevilla: "Ya no hacemos de fútbol, ahora hacemos de Semana Santa". En el sobre que abren se puede ver hermandades como 'Santa Genoveva', 'Santa Marta', 'Veracruz', 'Las Penas', 'Las Aguas' o 'El Museo'. 

Hay que tener en cuenta que las predicciones de este tipo no tienen base científica y que, la mayoría de sus aciertos, suelen atribuirse a posteriori relacionando los hechos con textos que encajen.