La predicción de Chicote que vaticina un futuro de la alimentación muy negro

"En 2050 nos hará falta la producción de tres tierras para abastecernos"

El cocinero cree que debemos cambiar los hábitos de alimentación

La predicción de Chicote que vaticina un futuro de la alimentación muy negro

La predicción de Chicote que vaticina un futuro de la alimentación muy negro / Sport

Sport.es

El cambio climático es una de las grandes amenazas a las que se enfrenta el mundo en estos momentos, y el último en sumarse a la alerta es Alberto Chicote, el reconocido chef televisivo quien no ha dudado en avisar: "para 2050, nos hará falta la producción de tres tierras para abastecernos" con normalidad.

El cocinero ha sido uno de los invitados al espacio Main Stage del Salón de Innovación en Hostelería (H&T) que se celebra en Málaga hasta este miércoles 8 de febrero.

Si bien Alberto Chicote no es el único chef asistente (en total, 28 cocineros de prestigio y estrellas Michelín y 14 sumilleres, enólogos y profesionales del vino), sí que ha sido uno de los más mediáticos por sus dramáticas palabras.

El debate que estaba sobre la mesa era la sostenibilidad en la cocina: para crear un mundo más sostenible, lo esencial es "mantenernos vivos en este pedrusco en el que vivimos".

Y el primer obstáculo es el cambio climático: "si todo va tal y cómo se prevé, si no cambiamos nuestros hábitos de consumo de alimentación, en 2050 nos hará falta la producción de tres tierras como la nuestra para podernos abastecer". En este sentido, Alberto Chicote pide a los Gobiernos que tomen las medidas necesarias para no poner nuestro futuro en peligro.