El Precio Justo asegura su futuro y renueva por 50 entregas más en Telecinco

El programa de Mediaset, pese a no funcionar como se pensaba, tiene una nueva oportunidad

Con esta táctica se quiere conseguir público en verano, cuando la competencia disminuye

El Precio Justo asegura su futuro y renueva por 50 entregas más en Telecinco

El Precio Justo asegura su futuro y renueva por 50 entregas más en Telecinco / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

No está siendo nada fácil para Telecinco lograr que El Precio Justo se asiente en su franja horaria, pero lo cierto es que este viernes 7 de mayo, el programa ha logrado un 12,6% de share y 1,3 millones de espectadores, un punto más que justo una semana antes, por lo que se comprende que Mediaset haya decidido confiar en el formato un poco más y haya encargado otras 50 entregas más a la productora.

Con ellas intentarán alcanzar poco a poco a Pasapalabra, que en Antena 3 cosechó ayer 2,6 millones de espectadores y un 26% de share. Además, Mediaset querría aprovechar que en verano hay menor competencia televisiva (menos personas ven la pequeña pantalla) para afianzar a los espectadores de cara a otoño, aunque lo cierto es que van a tener un enemigo en casa: la Eurocopa 2021, que desde el 11 de junio podría hacer que El Precio Justo solo se emita cuando no haya partido.

Manuel Villanueva, director de contenidos del grupo de comunicación, ha asegurado esto de un programa como El Precio Justo: "un programa diario necesita tiempo, y que la gente aprenda cuándo es la emisión. Además de estrenar, lo duro es conseguir el hábito de la gente. Cada día leemos las audiencias y nos preguntamos por el tipo de público, cuándo nos ven, cuánto share podemos conseguir". Por lo tanto, puede ser que sea cuestión de tiempo que el formato se afiance en la cadena.