¿Qué ver hoy en televisión?

‘Pesadilla en la cocina’ retoma sus emisiones y ‘Pesadilla en el paraíso’ vive su primera expulsión

Las cadenas retoman su programación habitual tras las fiestas

Más 'Pesadillas en la cocina' con Chicote.

Más 'Pesadillas en la cocina' con Chicote.

Redacción

Esta noche, a las 22:05 horas, La 1 de TVE estrena ‘La promesa’. Capítulo 1. Jana está sola en el mundo y todo es culpa de los Marqueses de Luján, pero ha llegado el momento de vengarse y de encontrar a su hermano. Capítulo 2. 1913. Manuel, el hijo de los Marqueses, es salvado por Jana. El Marqués le ofrece una recompensa económica, pero ella solo quiere trabajo en el Palacio y tiene un motivo claro: hacer justicia a su madre asesinada e investigar el paradero de su hermano.

'Pesadilla en el paraíso' en Telecinco

Esta noche, a las 22:00 horas, Telecinco emite ‘Pesadilla en el paraíso’. 10 participantes famosos se trasladan a una granja donde deben colaborar para salir adelante en un entorno rural, sin las comodidades que la sociedad ha incorporado a lo largo del último siglo. Para demostrar su valía y poder continuar en el programa semana tras semana sin ser expulsados, los concursantes tienen que superar diferentes pruebas y retos para conseguir la inmunidad. Paralelamente, reciben la visita de El guardés, una persona experta en las labores propias del entorno rural que se encarga de encomendarles una serie de tareas, orientarles y enseñarles los métodos y técnicas para llevarlas a cabo y supervisar si las han realizado correctamente. Además, cada semana afrontan un duelo por la eliminación. Presentado por

Carlos Sober

a y

Nagore Robles

.

'El verano que vivimos' en Antena 3

Antena 3 emite ‘El verano que vivimos’ a partir de las 22:45 horas. Isabel, estudiante de periodismo, se ve obligada a realizar sus prácticas en el diario de un pequeño pueblo costero gallego para terminar la carrera. Al llegar, quiere empezar cuanto antes a investigar, a demostrar todo lo que ha aprendido para convertirse en una auténtica periodista. Pero el puesto que le asignan es el último que ella esperaba: la escritura y gestión de las esquelas que llegan a la redacción. Pero esto, que podría parecer en principio algo aburrido, se convierte en la puerta.

Nueva entrega de 'Horizonte'

Cuatro emite ‘Horizonte’ a las 22:50 horas. Un espacio que analiza la actualidad y pone el foco en cómo pueden afectarnos los acontecimientos del presente en el futuro a corto plazo. La ciencia de vanguardia, la tecnología y el periodismo de anticipación tienen cabida en este programa conducido por

Iker Jiménez

.

LaSexta retoma 'Pesadilla en la cocina'

Esta noche a las 22:30 horas, laSexta retoma las emisiones de ‘Pesadilla en la cocina’. Alberto Chicote se desplaza hasta Fuenlabrada para ayudar a reflotar el restaurante Magalia. Cuando llega al local, la decoración no parece motivar mucho al chef: 'Es un restaurante feúcho'. Pero todo queda en segundo plano cuando conoce al responsable. 'Yo soy un hostelero chapado a la antigua', comenta el dueño del local a cámara. ¿Podrán sus experiencias pasadas de éxito en restaurantes soportar las críticas constructivas de Alberto Chicote? '¡Una polla tiene aceite este arroz!'.