Peligra el Benidorm Fest 2022: Gonzalo Hermida da positivo, ¿y el resto en cuarentena?

Primer positivo confirmado en el certamen, tras haber estado ayer sin mascarilla con sus compañeros de semifinal

¿Qué ocurrirá con Rigoberta Bandini o Marta Sango, que aparecen en fotografías a su lado sin mascarilla?

Peligra el Benidorm Fest 2022: Gonzalo Hermida da positivo, ¿y el resto en cuarentena?

Peligra el Benidorm Fest 2022: Gonzalo Hermida da positivo, ¿y el resto en cuarentena? / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Se veía venir, y es que la variante Ómicron ha llegado incluso al Benidorm Fest 2022 después de que dos cantantes del grupo Tanxugueiras dieran positivo en Covid-19 una semana antes de que den comienzo los ensayos, y un integrante de Unique sufriera el mismo problema. Eso sí, los tres se encuentran ya en la ciudad alicantina (o en camino) a la espera de abordar unos ensayos que, eso sí, podrían verse abocados al fracaso.

El motivo del terror que impera ahora en el Benidorm Fest 2022 es el positivo que ha dado esta mañana en Covid-19 el cantante Gonzalo Hermida, quien se presentaba al certamen con su canción Quién lo diría. El joven se ha sometido a un test antes de entrar a los ensayos, y ha sido ahí donde ha recibido la terrible noticia.

El miedo es aún mayor porque circulan por Twitter imágenes de Gonzalo junto al resto de compañeros de semifinal sin mascarilla ni distancia social alguna. Sí, tenían una prueba negativa, pero aquí queda demostrado que un negativo puede ser un positivo a las pocas horas.

¿Están en peligro artistas como Rigoberta Bandini o Marta Sango que aparecen en las imágenes a su lado? ¿Se cancelará el Benidorm Fest 2022 si surgen nuevos positivos entre sus artistas? ¿Se acabarán emitiendo en su lugar los fotomontajes que RTVE tenía preparados en caso de que un grupo o cantante sufriera las consecuencias de la Covid-19? Y lo más importante, ¿por qué no se han realizado las ruedas de prensa iniciales con mascarilla y distanciamiento social?