Pedrerol llama aburridos a los que no entienden el juego de Vinicius

Juan Linares (@Jlinares91)

Hoy desde SPORT.es hacíamos referencia a la <strong>doble vara de medir </strong>que existe en algunas ocasiones cuando unas acciones las protagoniza un club o lo hace otro. Vinicius durante el partido de Copa del Rey intentó hacer algunas jugadas de fantasía que han sido aplaudidas desde la mayoría de los sectores. Esto no supone ningún problema, los problemas llegan cuando este tipo de acciones se consideraban faltas de respeto o provacaciones cuando las realizaban jugadores vistiendo la camiseta del FC Barcelona.

Uno de los últimos en unirse a la polémica a sido Josep Pedrerol durante 'Jugones' en La Sexta. El periodista ha defendido la actitud del delantero brasileño, llamando aburridos a quienes no entienden esta forma de ver el fútbol. Además se pregunta si este tipo de filigranas se pueden hacer con un marcador a otro. Interesantes reflexiones si no fuera porque la vara con la que se utilizan cambia dependiendo del sujeto.

"Ahora resulta que Vinicius no puede hacer una lambretta. Ni una lambretta ni un baile. Qué aburridos somos. 'Vini' es brasileño. Vive el fútbol como una fiesta. De eso se trata. El fútbol no es un drama… aunque a veces lo parezca. El jugador no está ofendiendo a nadie. La Lambretta es un recurso y además le sale mal. Entiendo que a los jugadores del Melilla les pueda molestar la lambretta de Vinicius porque iban perdiendo. Ya sé que existen los códigos futbolísticos. Pero que nos digan cuáles son."

"Según parece con 4-0 no se puede hacer una lambretta. Ni una lambretta, ni una espaldinha, ni un baile. Y yo me pregunto: ¿Se puede hacer con 1-0? ¿Y con 2-0 se puede hacer una lambretta? Esto es un cachondeo. Habrá que pensar más en los aficionados. En los que pagan la entrada. Habrá que pensar en los aficionados. En los que celebran las victorias, los goles, las espaldinhas y los bailes. Habrá que pensar en los aficionados... Porque no lo olvidemos: El fútbol es de la gente."