Pedrerol habla claro: "Los futbolistas no se pueden quejar"

El emotivo vídeo de LaLiga ante el coronavirus: "En los momentos oscuros es cuando más brillan las verdaderas estrellas"

El emotivo vídeo de LaLiga ante el coronavirus: "En los momentos oscuros es cuando más brillan las verdaderas estrellas" / LALIGA

Juan Linares (@Jlinares91)

El regreso del fútbol después del parón provocado por el coronavirus está siendo un tema complicado en muchos aspectos. Mientras que por un lado hay que atender a las instituciones y sus recomendaciones, por otro están los intereses económicos de la competición, patrocinadores y futbolistas. Respecto a estos últimos se ha escuchado en los últimos días que muchos no tienen intención de jugar hasta que no exista un riesgo cero de contagio.

En ese sentido hay sido muy crítico Josep Pedrerol durante la última edición de 'El Chiringuito'. El conductor del programa ha expresado muy claramente que los futbolistas deberían ser los últimos en quejarse, pues dispondrán de test y de todas las medidas de seguridad posibles para evitar contagios. El riesgo cero será muy difícil de preever y la mayoría de trabajadores en España u otros países, trabajan diariamente con ciertos riesgos que no se pueden evitar.

 En este sentido sus palabras eran muy apoyadas por los colaboradores que estaban presentes, pues otros como Quim Domenech argumentaban los escasos riesgos que supone jugar a puerta cerrada si los equipos realizan los test suficientes. ¿Cuándo volverá LaLiga? Esto todavía sigue siendo un misterio, aunque ya se trabaja para intentar dar solución a los problemas y buscar vías que permitan la reanudación de la competición.