¿Por qué Pablo Motos estuvo a punto de abandonar El Hormiguero en Antena 3?

Este jueves 30 de junio celebró el programa número 2.500 en su etapa en Atresmedia

Estuvo cerca de abandonar dos años después de comenzar en la cadena

¿Por qué Pablo Motos estuvo a punto de abandonar El Hormiguero en Antena 3?

¿Por qué Pablo Motos estuvo a punto de abandonar El Hormiguero en Antena 3? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Pablo Motos y su equipo estaba ayer de celebración: El Hormiguero cumplió este jueves 30 de junio 2.500 programas, y para celebrarlo, prescindió de invitados y se centró en hablar sobre un formato que ha hecho historia. Ahora bien, esto no hubiera ocurrido si la decisión que tomó el presentador hace años hubiera seguido adelante, porque cuando llevaba dos años en Antena 3, estuvo a punto de abandonar la silla.

"Teníamos en la cabeza que los programas duraban 8 años, y daba la sensación de que ese era como el final". Explicó Pablo Motos sobre el intento de abandono que tuvo en la temporada 8 de El Hormiguero, la segunda que se emitía en Antena 3. En parte, porque le preocupaba mantener las audiencias estables con el paso de los años, algo que por suerte han conseguido a base de esfuerzo e interés.

Como decimos, El Hormiguero sigue siendo a día de hoy el programa más visto de Antena 3, con audiencias cercanas a 2,5 millones de espectadores y un 15,7% de share en su temporada 16, mejorando en 2 décimas a la anterior, y en 1,2 puntos a la decimoquinta. Quizás nos encontramos ante el mayor éxito de la televisión española en las últimas décadas, subiendo del 11,3% de share que registró en su primera temporada en Antena 3, al 15,7% de la actual.