Comunicado

La organización de Eurovisión pide tiempo para seguir revisando las irregularidades en los votos

La UER investiga las posibles "pautas de votos irregulares" que detectó durante la segunda semifinal

Chanel Terrero, durante su actuación n Eurovisión.

Chanel Terrero, durante su actuación n Eurovisión.

Redacción Yotele

La Unión Europea de Radiodifusión ha emitido este martes un breve comunicado en respuesta a la polémica generada por las votaciones del pasado sábado en la final de

Eurovisión

En concreto, la UER explica que continúa revisando las posibles "pautas de votos irregulares" que detectó en seis países durante la segunda semifinal, pero señala que necesita "más tiempo" para poder llegar a unas conclusiones definitivas. 

"El proceso necesita concluirse antes de que podamos hacer nuevos comentarios", señala la organización en el comunicado tras las críticas de países como Rumanía, cuyos votos del jurado no se tuvieron en cuenta durante la final debido a las sospechas. Azerbaiyán, Georgia, San Marino, Polonia y Montenegro son otros de los territorios involucrados en este asunto.  

Todos ellos habrían sido sancionados por haber acordado votarse entre sí, motivo por el que la UER decidió "recalcular" las votaciones de todos ellos e impedir la intervención de varios portavoces. La televisión de Rumanía ha pedido explicaciones a la organización sobre lo sucedido, aclarando que sus 12 puntos eran para Moldavia y no para Ucrania. Además, España habría obtenido 3 puntos de su jurado en lugar de 1. 

Chanel: "Lo que tenga que pasar, pasará"

TVE se ha pronunciado sobre este asunto durante el encuentro de

Chanel

con los medios, ya que un posible reajuste en las votaciones podría permitir que la representante española escalara hasta el segundo puesto. "Nosotros somos artistas y hemos hecho nuestro trabajo. Lo que tenga que pasar, pasará", ha afirmado la intérprete de 'SloMo'.