Orestes renuncia a la televisión y da el salto a la alfombra roja

El burgalés no se conforma con el 'premio de consolación' y da el gran salto en su carrera

orestes

orestes

Orestes Barbero ha sido un ejemplo de deportividad hasta el último momento: el burgalés perdió más de dos millones de euros la semana pasada, en la 'final' del bote histórico de 'Pasapalabra' contra Rafa Castaño, y lejos de mostrarse afectado o enfadado por el resultado dio la enhorabuena a su compañero y reconoció su victoria mientras que muchos de sus seguidores criticaban al programa por la forma en que el sevillano se había hecho con el premio.

La polémica por cómo se ha resuelto el último capítulo de 'Pasapalabra' radica en cómo Castaño completó las 25 definiciones del panel sin dar ni una oportunidad a su rival. Los seguidores de Orestes han aprovechado esta insólita circunstancia para criticar a la producción del programa e insinuar un trato de favor por parte de Atresmedia a uno de los dos participantes.

Tras la derrota, Orestes ha tenido que abandonar el concurso: el jugador más longevo de los más de 23 años de historia del show se ha ido sin bote y sin ninguna opción de obtenerlo. Por mucho que esta situación genere mal estar entre los seguidores del burgalés, son las normas de 'Pasapalabra' desde que el programa comenzó a emitirse y todas las personas que han perdido el bote han tenido que enfrentarse a ella.

A pesar de todo, Orestes no se va de vacío: cuenta con más de 200.000€ de premio de consolación y, además, un gran capital mediático. Después de tantos años concursando en el 'prime time' de la cadena más vista de España, quedan pocas personas a estas alturas que no sepan quién es el mítico jugador.

Orestes se reinventa: esta es su nueva profesión

Aunque Orestes ha participado en otros concursos de televisión e insinuó que le gustaría entrar en un formato como 'Tu cara me suena', su apuesta ha ido mucho más lejos y, tras la derrota en 'Pasapalabra' ha decidido apuntar su carrera a lo más alto del contenido audio visual: el cine.

Mientras Rafa descansa de su recorrido por los medios de comunicación tras ganar el Rosco de 'Pasapalabra', Orestes ha aprovechado para dar el salto a la gran pantalla de la mano de 'El Hotel de los líos': una película dirigida por Ana Murugarren con actores de la talla de José Mota o Pepe Viyuela y apariciones tan mediáticas como Paz Padilla que se estrenará el próximo 24 de marzo y que se estrenó el pasado 17 en el Festival de Málaga.

En la producción, Orestes se mete en la piel del hijo de la cartera del pueblo, donde su personaje hace un simpático guiño a su papel como concursante de 'Pasapalabra' en la televisión, teniendo un dominio insólito sobre el diccionario.

La película, 'El Hotel de los líos', es una comedia de enredo, secuela de 'García y García' (2021) donde los dos protagonistas (Viyuela y Mota) se hacen cargo de un pequeño hotel adquirido por error en una subasta. En el establecimiento, son ayudados por un grupo de niños superdotados para vencer al mafioso Benito Camarena que intenta hacerse con el 'premio' escondido dentro del inmueble.