Orestes gana a Rafa en Pasapalabra

El burgalés se ha plantado al conseguir 23 aciertos

Esta semana se repartirá el mayor premio de la historia del programa, que superará los 2.254.000€

'Pasapalabra' ya anuncia la fecha en la que dará el mayor bote de la historia a Rafa u Orestes.

'Pasapalabra' ya anuncia la fecha en la que dará el mayor bote de la historia a Rafa u Orestes.

Pasapalabra es uno de los programas más icónicos de la televisión española. Cada tarde dos concursantes deben medirse ante el temible rosco para poner a prueba sus conocimientos sobre semántica y cultura general.

Lo hacen acompañados por unos invitados de lujo, que tratan de lograr la máxima ventaja para ellos en la prueba final. Cada semana cambian por lo que el concurso queda dotado de un gran dinamismo.

Otro de los elementos que tienen a la audiencia en vilo es la gran rivalidad entre Orestes y Rafa, los dos concursantes de los últimos meses. Orestes, un burgalés de 25 años licenciado en filología contra Rafa, un sevillano de 32 años, periodista y muy amante de la lectura y de la música.

Antena 3 ya ha promocionado que el mayor premio de la historia del programa se entregará esta semana. Uno de los dos concursantes conseguirá un mínimo de 2.254.000€. Este lunes se han vuelto a enfrentar, pero ninguno de los dos ha logrado hacerse con el bote.

El burgalés se ha plantado al conseguir 23 aciertos, no ha querido arriesgarse y ha preferido meter presión a Rafa. Han sido las letras 'h' y 's' las que ha dejado sin resolver, y ha obligado al sevillano a jugar a contrarreloj. Se ha arriesgado con una palabra en la letra 'o', pero ha sido errónea, y con este fallo, Orestes se ha proclamado el ganador del rosco de hoy.