¿Qué es la OGAE Second Chance, en la que Rigoberta Bandini representará a España?

Cada club nacional de OGAE elige y envía una canción que no ganó su preselección

OGAE España ha elegido Ay Mamá, de Rigoberta

¿Qué es la OGAE Second Chance, en la que Rigoberta Bandini representará a España?

¿Qué es la OGAE Second Chance, en la que Rigoberta Bandini representará a España? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Cuando creías que el Festival de Eurovisión 2022 había terminado, y además España lograba la medalla de bronce, llega la OGAE y anuncia quiénes son sus 'representantes' en la conocido OGAE Second Chance Contest 2022. Ahora bien, como este término no es conocido por toda la comunidad, ni siquiera por la mayoría de eurofans, vamos a intentar ayudarte explicándote en qué consiste esta nueva competición.

¿Qué es la OGAE Second Chance y por qué nos representa Rigoberta Bandini?

La OGAE Second Chance es un certamen llevado a cabo por la OGAE (el club de fans más importante a nivel internacional de Eurovisión) en la que se vota, de forma ficticia, entre canciones que no ganaron sus respectivas preselecciones. Así, nos podemos llegar a imaginar cómo hubieran quedado en la competición oficial de haber resultado elegidas.

En este caso, OGAE España ha escogido a Rigoberta Bandini y su Ay mamá como representantes de nuestro país en la OGAE Second Chance. Una especie de Eurovisión 2022 ficticio, sacado del multiverso, en el que el grupo comandado por Paula Ribó vuelve a partir como favorita.