Esto ocurrirá cuando Disney pierda los derechos exclusivos de Mickey Mouse

Esto ocurrirá en 2024, y la situación puede ser compleja

La ley de derechos de autor estadounidense ampara esta pérdida de los derechos exclusivos de Mickey Mouse

Esto ocurrirá cuando Disney pierda los derechos exclusivos de Mickey Mouse

Esto ocurrirá cuando Disney pierda los derechos exclusivos de Mickey Mouse / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Disney perderá pronto los derechos exclusivos que mantiene sobre Mickey Mouse, uno de sus personajes más conocidos, y sin duda alguna el más clásico de todos ellos. ¿Qué ocurrirá cuando esto ocurra allá en 2024? ¿Cuál es la razón que hay detrás de este suceso que puede cambiar la industria cinematográfica para siempre?

Las consecuencias de que Disney pierda los derechos exclusivos sobre Mickey Mouse

La Ley de derechos de autor de Estados unidos prevé que una vez cumplido el periodo en el cual vencen los derechos de autor sobre un trabajo artístico anónimo o pseudoanónimo, estos quedan desiertos, y es algo que ocurrirá en 2024, casi 100 años después de la creación de Mickey Mouse en octubre de 1928.

Es decir, el personaje podrá ser utilizado por otras productoras, aunque con limitaciones: "puedes usar el personaje de Mickey Mouse como se creó originalmente para crear tus propias historias de Mickey Mouse o historias con este personaje. Pero si lo haces de forma que la gente piense en Disney, lo cual es probable porque han estado invirtiendo en este personaje durante tanto tiempo, entonces, en teoría Disney puede decir que violaron su marga registrada".

Es decir, aquellos que se atrevan a crear contenido de Mickey Mouse, bien pueden alejarse de la visión de Disney, o de lo contrario, pueden enfrentarse a una multa millonaria.