El nuevo enemigo de Santiago Abascal: Pedro Piqueras, ¿el azote de Vox?

El político de Vox no tolera las palabras de Piqueras sobre los altercados en Vallecas

"Piqueras hablaba de una España enfrentada y obviando que las piedras solo las recibíamos unos"

El nuevo enemigo de Santiago Abascal: Pedro Piqueras, ¿el azote de Vox?

El nuevo enemigo de Santiago Abascal: Pedro Piqueras, ¿el azote de Vox? / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Pedro Piqueras abrió hace escasos días sus informativos con la noticia de los graves y violentos altercados que se vivieron en el barrio madrileño de Vallecas durante el transcurso de un mitin electoral de Vox: "esta es la imagen de la polarización (...). Vox presentaba su campaña para las elecciones del 4 de mayo y que radicales de izquierda pretendían reventar. Disturbios y enfrentamientos, algunos detenidos y algún herido también, mientras las fuerzas de seguridad parecían impotentes, en algún caso, para detener la violencia creciente".

Quizás la frase que más molestó a Santiago Abascal, tal y como hemos conocido recientemente, ha sido esta: "unos gritan fascistas a otros, y estos, comunistas a aquellos. Es el signo de unos tiempos en los que el llamado populismo descentra la política española y la lanza hacia los extremos". Y es que el político de Vox explicó poco después en El Programa de Ana Rosa que "un locutor de esta casa" dijo algo que no le gustó: "hablaba de una España enfrentada y obviando que las piedras solo las recibíamos unos. Creo que es de una gravedad extraordinaria".

Los colaboradores de ese programa no le contradijeron, pudo añadir que no tenía dudas sobre quién estaba detrás de los disturbios: "fue una manifestación ilegal, de grupos organizados de delincuentes y extremistas que intentaba impedir que pudiéramos hablar". Ni Pedro Piqueras ni él mismo se han referido más a este encontronazo entre ambos desde entonces, aunque no es la primera vez que Vox se queja del periodista tal y como vemos en el tuit de arriba.