Renovación

Netflix confirma la segunda temporada de 'El juego del calamar' con el regreso de un personaje

A pesar del anuncio, no se tiene una fecha estimada de estreno para la ficción

El 'Juego del calamar' vuelve con una segunda temporada.

/ Agencia ATLAS

Alejandro Bermúdez

Muchas ya lo daban por hecho, pero

Netflix

ya ha confirmado los rumores. 'El juego del calamar', la exitosa ficción coreana, tendrá una segunda temporada. La compañía ha confirmado la renovación a través de sus redes sociales con un póster y un comunicado del creador de la serie.

"Luz verde, ya puedes correr y parar" es el mensaje que ha publicado la plataforma en sus perfiles oficiales con dos fotos. La primera es un póster de la serie donde aparece el ojo de la famosa muñeca con un dos y en la segunda se adjunta una imagen con unas palabras de Hwang Dong-Hyuk, creador de la serie.

"Llega una nueva ronda. Aunque tardamos 12 años en estrenar 'El juego del calamar', sólo tardó 12 días en convertirse en la serie más popular de la historia de Netflix. Como guionista, director y productor de El juego del calamar, quiero mandar un saludo enorme a los fans de todo el mundo. Muchas gracias por ver y querer nuestra serie. Y ahora, Vuelve Gi-hun. Vuelve el líder. Llega la temporada 2. Podría volver el hombre trajeado con el ddakji. Además, vas a conocer a Cheol-su, el novio de Young-hee. Juega con nosotros otra vez en esta nueva ronda”, dice el comunicado.

Aunque la plataforma de streaming no ha confirmado la fecha de estreno, sí juega con el regreso de su personaje protagonista pero sin desvelar si este será el único o si rescatará a más miembros del elenco original. Lo que sí se ha confirmado es el fichaje de nuevos concursantes.