Muere Mila Ximénez a los 69 años tras un año luchando contra el cáncer

La colaboradora de Sálvame fue sedada el pasado jueves a las 11.00 horas

Tras un año desde el diagnóstico, la periodista muere rodeada de los suyos

Muere Mila Ximénez a los 69 años tras un año luchando contra el cáncer

Muere Mila Ximénez a los 69 años tras un año luchando contra el cáncer / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La revista Lecturas ha confirmado la peor de las noticias: después de que el pasado jueves fuese sedada por su equipo médico rodeada de toda su familia y amigos, Mila Ximénez ha fallecido este miércoles 23 de junio a los 69 años tras un año luchando contra un voraz cáncer de pulmón que nos ha arrebatado a una de las colaboradoras y periodistas más queridas de la pequeña pantalla.

Durante las últimas jornadas, el silencio ha sido la tónica general en torno a la enfermedad de Mila: la comunicadora habría pedido a Mediaset que no se hablase llegado el caso de este momento tan duro por respeto a ella y a su familia. Sus hermanos tampoco se han pronunciado, ni mucho menos su hija, aunque todos ellos han mostrado rostros abatidos desde que la colaboradora de Sálvame abandonase el hospital hace aproximadamente dos semanas.

Así revelaba Mila Ximénez en su programa que el tumor que le diagnosticaron era muy grave: "me dijo que era un cáncer en el pulmón con metástasis, ahí me cagué. Está en los pulmones, en el hígado y en más partes (...). los médicos me han dicho que cuando un cáncer está localizado, se le dispara y punto, pero a este no se le puede disparar". Nuestro máximo apoyo a la familia, amigos y allegados de una persona cuya sonrisa nunca se nos va a olvidar.