Moldavia, la actuación más curiosa que ha arrasado en el televoto en la final de Eurovisión 2022

El conjunto moldavo ha aportado una divertídisima actuación al festival de Eurovisión

El voto profesional castigó al conjunto, que arrasó en el jurado popular

Moldavia, la actuación más curiosa que ha arrasado en el televoto en la final de Eurovisión 2022

Moldavia, la actuación más curiosa que ha arrasado en el televoto en la final de Eurovisión 2022 / Twitter @JuanArcones

Esteban García Marcos

Las divergencias entre el voto profesional y el televoto suelen ser palpables. Algo que se pudo ver en el Benidorm Fest, donde el voto del público fue tan abismal con respecto al voto profesional que hizo que corrieran ríos de tinta contra el presunto amaño del festival.

Uno de estos casos ha sido el de Moldavia, representada por Zdob si Zdub y los hermanos Advahov, dos grupos que han dado un toque de color y humor a Eurovisión 2022.

En un festival que ha estado dominado por las baladas y las canciones lentas, el conjunto ha logrado sacar una sonrisa y poner al público a bailar. Así, ha sido una de las pocas apuestas más ligeras, junto con la brillante actuación de Chanel.

Lo verdaderamente destacable de esta canción es que el público profesional no ha apostado por ella, mientras que el televoto ha colocado al país en la séptima posición.

La canción, a medio camino entre el tributo al famoso "Blitzkrieg Bop" de Los Ramones y el folklore moldavo, ha sido una de las más virales de la red. No es para menos, ya que su estilo distendido en el que predominaba el acordeón y la música de corte más electrónico ha sido un auténtico revulsivo para el que algunos han considerado como un festival con dominoi de la música más lenta.