Los memes que han conquistado la final de Eurovisión 2022

Las actuaciones de Rumanía, Moldavia y Finlandia han sido objeto de múltiples memes

Otros aspectos, más políticos, también han tenido su hueco en esta final de Eurovisión 2022

Segunda Semifinal Eurovisión 2022: Actuaciones, ganadores y anécdotas de la segunda semifinal de Eurovisión

Segunda Semifinal Eurovisión 2022: Actuaciones, ganadores y anécdotas de la segunda semifinal de Eurovisión / Google

Esteban García Marcos

Hay una combinación multifactorial que hilvana el sentimiento que genera Eurovisión. Por un lado tenemos el amor por la música pop, la música más comercial del mercado pero que también llega a más gente. También encontramos factores políticos, que aunque estén prohibidos en la gala, suelen encontrarse en un segundo plano y generar una auténtica división de opiniones. Finalmente, también encontramos el humor. Por ello, desde que comienza hasta días después de finalizar la gala, nos encontramos con descacharrantes memes que se hacen tendencia.

Los países con las propuestas más divertidas suelen ser el centro de atención de estos memes, pero no exclusivamente. Por ello, Moldavia y Rumanía han planteado temas realmente graciosos y han generado muchísimo contenido humorístico.

Algo que también ocurre con la puesta en escena de The Rasmus ha generado una oleada de bromas debido a lo inverosímil de la misma. Muchos lo han comparado con el Capitán Pescanova o con el terrorífico payaso de "It".

Prácticamente ningún país ha quedado libre del escarnio. No obstante, para muchos es una de las cosas más divertidas que tiene el Festival. De hecho, une a auténticas celebridades como Risto Mejide, con usuarios anónimos a los que simplemente se les ocurre algo realmente ingenioso.