Matías Prats pide perdón por este icono de un gráfico de Antena 3 Noticias

El presentador de los informativos se disculpa por poner un hombre con bastón en el grupo de edad +55

Él mismo e incluso el grafista se incluyen dentro de este grupo

Matías Prats pide perdón por este icono de un gráfico de Antena 3 Noticias

Matías Prats pide perdón por este icono de un gráfico de Antena 3 Noticias / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Matías Prats siempre se ha caracterizado por tener un magnífico sentido del humor; sus coletillas ya forman parte de la historia de este país en lo que a informativos se refiere, y su último momentazo de Antena 3 será recordado durante años: en la edición de ayer al mediodía, el presentador dio pie a un gráfico en el que se explicaba cómo se procedería a la vacunación en España, relacionando el grupo de mayores de 55 años con un icono de una persona con bastón.

El comunicador se percató de ello nada más terminar su trabajo, y en la edición nocturna pidió disculpas con su tono cómico de siempre: "En ese momento no reparamos en ello (...). Observen este icono... Hace referencia al grupo mayores de 55 años, en el cual yo me encuentro [dijo sin poder aguantar la risa]. Algo exagerado, ¿verdad? Nuestro grafista, Carlos, tiene 55 años. No sé qué espera cuando cumpla 56. El caso es que ya sabemos de qué pie cojea... Es algo negativo, parece ser, pero no se lo vamos a tener en cuenta, se lo hemos perdonado. De momento".

Las redes sociales aplaudieron el ingenio de Matías Prats a la hora de disculparse por este error, y es que debemos tener en cuenta que incluso personas aún más mayores, de 60 o 70 años, siguen sin tener que andar con la ayuda de un bastón. Ojalá todos disfrutásemos de la vida como hace este mítico presentador de Antena 3 Noticias.