Matías Prats critica duramente a Fernando Simón con este reportaje

Las contradicciones del epidemiólogo han marcado la pandemia

La última, en relación a la nueva cepa del coronavirus

Matías Prats critica duramente a Fernando Simón con este reportaje

Matías Prats critica duramente a Fernando Simón con este reportaje / Google

Sport.es

Fernando Simón, el director del centro de alertas y emergencias sanitarias, es la cara visible de todas las decisiones que toma el Gobierno en relación a la pandemia del coronavirus. El epidemiólogo ha protagonizado varias polémicas en los últimos meses, sobre todo por sus palabras que se le han vuelto en contra en más de una ocasión.

La última, cuando aseguraba que la cepa británica del coronavirus sería 'marginal', y no afectaría mucho a España, hecho que contrasta con sus declaraciones de ayer, cuando decía que ahora mismo esta variante del coronavirus sería la dominante en España. En los informativos de Antena 3, Matías Prats hacía un repaso con un reportaje en el que repasaba algunas de las contradicciones del epidemiólogo en estos meses de pandemia.

"La gestión de la pandemia ha estado rodeada de polémica y el director del Centro de Emergencias ha sido quien ha puesto rostro a mucha de las decisiones", comentaba el periodista antes de dar paso a algunas de las contradicciones de Simón, como que solo llegarían un par de casos de coronavirus a España, o que el uso de la mascarilla no sería necesario.