MasterChef, criticado por grabar un programa en Salamanca horas antes de confinar la ciudad

MasterChef, criticado por grabar un programa en Salamanca horas antes de confinar la ciudad

MasterChef, criticado por grabar un programa en Salamanca horas antes de confinar la ciudad / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

MasterChef es uno de los formatos televisivos que más pronto <strong>volvieron a la normalidad en pleno estado de alarma</strong> (hablamos de aquel que se instauró hasta finales de junio) comenzando a grabar los programas que le restaban de su octava edición. Ahora, vuelve a ser protagonista de una polémica acción (como ocurrió con la mencionada) al haber grabado una prueba de exteriores en la Plaza Mayor de Salamanca horas antes de confinar la ciudad.

En este céntrico lugar se montó en cuestión de horas un enorme dispositivo con decenas de miembros del equipo técnico y con todos los concursantes, además de los tres integrantes del jurado. El problema llega cuando el coronavirus ha obligado a imponer una cuarentena perimetral en la localidad castellanoleonesa, puesto que existe una evidente transmisión comunitaria. ¿Por qué entonces se ha permitido que cientos de curiosos se agolpasen en el rodaje para ver cómo se cocinaba en plena calle?

 "Confinan Salamanca, pero oye, hacemos MasterChef en la Plaza Mayor y que venga quien quiera" o "El sin sentido en su máximo apogeo: un hospital lleno; una UVI llena; cerramos bares y restaurantes; confinamos la ciudad; jodemos sus negocios, pero hoy grabamos MasterChef y abarrotamos la Plaza Mayor" son tan solo algunos de los 'tuits' más aplaudidos del día. Una evidente falta de coherencia por parte de la productora del programa que ha podido ayudar a que de todos los curiosos, algunos se hayan contagiado de la Covid-19.