María Patiño revela lo más personal de su bulimia: "nunca podría darme una comilona"

La presentadora de Socialité, más sincera que nunca sobre el trastorno alimenticio que sufrió

María afirma que aún tiene secuelas y debe lidiar con ellas

María Patiño revela lo más personal de su bulimia: "nunca podría darme una comilona"

María Patiño revela lo más personal de su bulimia: "nunca podría darme una comilona" / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Si bien la vida de María Patiño ahora puede parecer un camino de rosas, en el pasado, las espinas fueron la tónica general: en una entrevista con la revista Lecturas, la presentadora de Socialité y colaboradora de Sálvame ha hablado sobre la bulimia, un trastorno alimenticio que sufrió con tan solo 23 años y que le ha llevado a tener a día de hoy secuelas muy complicadas.

"Me resultó difícil salir y lo logré porque me presenté a una unidad experimental a modo de terapia", asegura en la charla la periodista, quien confirma que la bulimia estuvo a punto de cargarse todo lo que tenía en la vida. Ella veía que todo lo que conllevaba este trastorno alimenticio era una forma "de autodestruirme y castigarme", pero pudo salir finalmente tras muchos intentos y aún más esfuerzo.

En estos momentos, "llevo una vida saludable, pero no puedo saltarme una comida". Esta es la primera consecuencia que sufre de la bulimia, aunque no la única: "yo nunca podría darme una comilona, porque podría terminar pasándome factura". Un daño psicológico increíble el que sufrió María Patiño durante aquel entonces, pero también el que sigue padeciendo a día de hoy. Eso sí, "tras verme recuperada, nunca he tenido complejos de nada".