Lydia Lozano la vuelve a liar anunciando la muerte de alguien que falleció, ¡hace 7 años!

La periodista asustó a Sálvame tras dar a conocer la muerte de José María Manzanares

No contrastó la información lo suficiente como para comprobar que era una noticia del pasado

Lydia Lozano la vuelve a liar anunciando la muerte de alguien que falleció, ¡hace 7 años!

Lydia Lozano la vuelve a liar anunciando la muerte de alguien que falleció, ¡hace 7 años! / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Menuda bomba informativa la que había expresado tener la periodista Lydia Lozano ayer por la tarde en Sálvame: una noticia que nadie se esperaba y que podría cambiar el rumbo de la historia del corazón. Ahora bien, cuando llegó el momento de saber a qué se refería la comunicadora, nos quedamos helados: Lydia aseguró que acababa de fallecer el torero José María Manzanares, sin haber reparado que este murió realmente en 2014.

"Pero si José María Manzanares murió en 2014", aseguraban sus compañeros de plató, a lo que ella simplemente se defendía: "la noticia ha saltado por Google y una persona me ha dicho: 'Lydia, fíjate'". Estas excusas no sirven para olvidar que lo que ha pasado es que no ha contrastado la información que una fuente le había pasado; el hijo del torero, José María Dols Samper, acaba de entrar al mundo del ruedo como su padre, y esa es la confusión que ha motivado a Lydia a dar una noticia que realmente fue tal hace siete años.

Si Rafa Mora le recriminó que había que contrastar las fuentes antes de dar la noticia en directo, Kiko Matamoros fue en la misma línea: "hay que tener más rigor". El único que se lo tomó a broma fue Jorge Javier Vázquez: "tengo que daros una noticia, ha muerto José María Manzanares... Hace 7 años (...). No te lo tomes así, hay mucha gente que está muerta y yo no me acuerdo. Ha sido un lapsus".