Llueven las críticas a Paz Padilla por un comentario sobre los abusos sufridos por Sofía Cristo

La presentadora se preguntó si se podía desestructurar a una familia si el abuso lo comete un abuelo o un tío

Paz tuvo que pedir disculpas poco después por el linchamiento en redes

Llueven las críticas a Paz Padilla por un comentario sobre los abusos sufridos por Sofía Cristo

Llueven las críticas a Paz Padilla por un comentario sobre los abusos sufridos por Sofía Cristo / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Paz Padilla vuelve a liarla en Sálvame, aunque esta vez diría que con más gravedad que en anteriores ocasiones: en el programa de ayer la presentadora se pronunció sobre los abusos sexuales que Sofía Cristo sufrió con tan solo 5 años, y se preguntó cómo podría afectar un caso como este a la familia: "si esa persona es un abuelo, un tío, un hermano, ¿cómo desestructura a esa familia? Te pueden culpar porque seguramente una parte de la familia le dirá '¿cómo le haces eso a tu abuelo, a tu padre...?'".

Pero su polémica reflexión no se quedó aquí, que ya era bastante fuerte: "Pero, ¿y cómo es que mi abuelo hizo eso, mi padre lo permitió...?". Unas palabras que no se solucionaron con su siguiente frase: "lo que queda claro según todos los estudios de los psicólogos es que la persona que ha sufrido abuso sexual, sea el que sea, le marca para toda la vida". Y digo que no fue suficiente porque las redes sociales rápidamente pidieron su despido de Sálvame, y no es la primera vez que esto ocurre.

Fue precisamente por esto, por este linchamiento público, por lo que Paz Padilla tuvo que aclarar su postura poco después: "en ningún momento no he dicho que se denuncie ese tipo de delitos. Es más, me gustaría que se pudiera que todos denunciaran" sin importar edad o tiempo que haya pasado: "que el culpable sea perseguido y juzgado, sea familia o no". Eso sí, no quiso dar mayores explicaciones sobre esa reflexión que encendió la mecha, y que pocos comprendieron.