'El juego del calamar': los fans del último éxito de Netflix están ingresando dinero en el número de cuenta que aparece en la serie

La ficción coreana se ha vuelto viral en los últimos días, dotándola de gran popularidad

El juego del calamar

El juego del calamar / Netflix

Alejandro Bermúdez

'El juego del calamar' ha sido un éxito tan arrollador como sorprendente para sus creadores. La serie coreana ha desatado un fenómeno fan que no duda en analizar hasta el más mínimo detalle de la ficción, llegando incluso a identificar un número de cuenta que resulta ser verdadero.

Hace apenas unos días, salió a la luz que uno de los número de teléfono que aparece en pantalla es real, lo que ha provocado que su dueño haya recibido hasta 4000 llamadas en una sola semana. Hwang Dong Hyuk, creador de la serie, ha pedido disculpas por esto y ha comentado otra situación similar que se está viviendo, aunque no tan molesta.

"El número de cuenta que aparece pertenece a uno de los productores de la serie. Llegamos a un acuerdo con el equipo de dirección y lo usamos. He oído que el productor ha estado recibiendo algunos depósitos de 456KRW de gente que ha visto la serie", comentaba el responsable de la serie. No obstante, no se trata de una cifra abultada ya que si la cambiamos a nuestra moneda, esa cifra tiene un valor que ronda los 30 céntimos.

Ante el inmenso éxito de la serie, el director fue preguntado por una hipotética segunda temporada: "No tengo planes bien desarrollados para 'El juego del calamar 2'. Es bastante agotador pensar en ello. Pero si la hiciera, la verdad es que no lo haría solo. Consideraría usar un equipo de escritores y querría varios directores experimentados".