La inusual petición de Belén Esteban a Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'

El presentador está de baja

El formato emitirá su último programa el próximo viernes 23 de junio

Belén Esteban.

Belén Esteban.

Hablar de prensa rosa en España es hablar de Sálvame. Desde 2009 es uno de los programas de entretenimiento más populares y seguidos de la televisión española. Su formato fue rompedor y ha supuesto un antes y un después en la televisión mundial.

Hace unas semanas se comunicó que, definitivamente, 'Sálvame' ha llegado a su final. Será el próximo viernes 23 de junio, cuando el formato desaparecerá para siempre de la parrilla de televisión de Telecinco. el formato 'Deluxe' lo hará el 7 de julio, por "ajustes de programación".

Con los cambios en la presidencia de Mediaset, el grupo de comunicación ha decidido cambiar la imagen de Telecinco: "Salem quería cambiar la imagen y los contenidos de la cadena desde que llegó. Él quiere una televisión familiar, respetuosa y amable", según aseguran varias fuentes.

A partir de septiembre, el grupo de medios de comunicación ha apostado por Ana Rosa Quintana para sustituir al programa que presenta Jorge Javier Vázquez.

Hace unos días, Jorge Javier Vázquez hizo una publicación en sus redes sociales en las que explicaba que se retiraba de televisión y que no sabría cuando volvería, ni si lo haría. Con la cancelación de 'Sálvame' el 23 de junio, Belén Esteban ha querido mandarle un mensaje al presentador del formato: "Todos te necesitamos".

"Esto va para ti, Jorge Javier. El día 23 acaba ‘Sálvame’, el programa del que tú y yo y nuestros compañeros tenemos que estar muy orgullosos (…) No lloro de pena, lloro de alegría, 'Sálvame' acaba, es verdad que tenemos que descansar, que tienen que venir cosas nuevas...", ha seguido diciendo la colaboradora.

Belén Esteban ha dejado muy claro que para ella es "el mejor presentador que ha habido en Mediaset y en España", y ha pedido que el último día que se emita el programa, tiene que estar presente: "Tienes que hacer un esfuerzo, sé que estás de baja porque no te encuentras bien, pero tienes que estar aquí porque yo, todos mis compañeros y toda la gente de España te necesita (…) te echamos de menos".