La insólita petición de 'Sálvame' al Ministerio

El formato emitirá su último programa el próximo viernes 23 de junio

El programa ha dado sus motivos para ser declarado bien de interés cultural

Telecinco encuentra sustituto de Sálvame (y no te lo esperas)

Sálvame edición tarde / Google

Hablar de prensa rosa en España es hablar de Sálvame. Desde 2009 es uno de los programas de entretenimiento más populares y seguidos de la televisión española. Su formato fue rompedor y ha supuesto un antes y un después en la televisión mundial.

Hace unos días se comunicó que, definitivamente, 'Sálvame' ha llegado a su final. Aunque la primera noticia fue que el 16 de junio se emitirá el último programa, ahora han modificado la fecha. Será el próximo viernes 23 de junio, cuando el formato desaparecerá para siempre de la parrilla de televisión de Telecinco.

Con los cambios en la presidencia de Mediaset, el grupo de comunicación ha decidido cambiar la imagen de Telecinco: "Salem quería cambiar la imagen y los contenidos de la cadena desde que llegó. Él quiere una televisión familiar, respetuosa y amable", según aseguran varias fuentes.

A partir de septiembre, el grupo de medios de comunicación ha apostado por Ana Rosa Quintana para sustituir al programa que presenta Jorge Javier Vázquez.

En el programa de este martes, Jorge Albertini, abogado, ha redactado los motivos por los que 'Sálvame' debería de ser declarado bien de interés cultural. 

  • Porque lleva 14 años entreteniendo a todo un país.
  • 3616 programas en rigurosísimo directo.
  • Es el magazine vespertino más longevo de la historia de la televisión.
  • Ha creado un lenguaje propio que ha calado en la sociedad con palabras como agua con misterio, hijo de hospital, el mortero y monedero.
  • Ha contribuido a fomentar la cultura y el arte: El ejemplo de Mila Ximénez como en el cuadro de las meninas
  • Ha dado visibilidad al mundo de la moda con la celebración de cuatro ediciones de la ‘Sálvame Fashion Week’.
  • Ha nacido un nuevo estilo de baile que lo peta en cualquier verbena, el chuminero.
  • Porque el programa ha sido sinónimo de libertad en todos los sentidos.
  • Han aprendido geografía gracias a conexiones nacionales e internacionales, Perú, Miami, Londres y Pozo Izquierdo.
  • Y porque todo lo que pasa en el plató de ‘Sálvame’ acaba siendo viral: "Lo petamos en TikTok y en Instagram", ha comentado Belén Esteban.

Una vez que los colaboradores han acabado de argumentar los motivos, Albertini ha comentado que tramitará la petición para que el Ministerio convierta sus deseos en realidad.