Los informes que ponen en duda el intento de suicidio de Rocío Carrasco

El Mundo revela que la hija de Rocío Jurado tomó solo dos ansiolíticos y un antidepresivo

Los efectos que podría haber tenido ese día Rocío sería somnolencia o mareo

Los informes que ponen en duda el intento de suicidio de Rocío Carrasco

Los informes que ponen en duda el intento de suicidio de Rocío Carrasco / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Aunque la mayoría de espectadores se creen todo lo que Rocío Carrasco está narrando en su serie documental Rocío: contar la verdad para seguir viva, algunos escépticos analizan con lupa cada detalle de su relato e intentan contrastarlo. Así es como El Mundo ha llegado a la conclusión, según uno de sus últimos artículos, de que el intento de suicidio que contó la hija de 'la más grande' no habría sido tal.

"Rocío Carrasco ingresó en agosto de 2019 en el hospital de Sanchinarro por 'un mareo'. De allí la derivaron a otro centro, donde la trataron por 'sobreingesta medicamentosa voluntaria'. Pese a la insistencia de los médicos, decidió irse a casa. Ningún documento oficial sostiene el relato de un 'intento de suicidio'", con estas palabras, el citado periódico pon en duda que se haya intentado quitar la vida, sobre todo después de saber que tomó únicamente dos ansiolíticos y un antidepresivo.

El Mundo ha contactado con un experto que ha explicado los posibles efectos secundarios que habría padecido Rocío Carrasco con esa 'sobredosis': "aletargamiento, somnolencia o mareo, pero nunca un daño grave sobre la salud". Eso sí, el parte médico del Hospital Puerta del Sur sí que expone que ella habría hecho esto con una "supuesta finalidad autolítica" que no tiene como objetivo provocar la muerte. Si esto es cierto, uno de los puntos más importantes de su historia en la serie documental quedarían invalidados automáticamente.