Inda: Benzema ha renovado con el Real Madrid hasta 2022

Benzema, durante el derbi

Benzema, durante el derbi / AFP

Esteban García Marcos

Eduardo Inda ha declarado en exclusiva para el Chiringuito de Jugones que Karim Benzema ha renovado por el Real Madrid hasta 2022. Por lo tanto, exprimirá su carrera deportiva en el Real Madrid hasta sus 34 años. Para el jugador francés, el club blanco ha sido el equipo de su vida, lo que demuestra esta ampliación de contrato, que seguramente suponga su retirada del césped, ya que si lo cumple entero estaríamos hablando de 13 temporadas en el club.

Es raro cuando un jugador dura tanto en un equipo tan exigente como la escuadra madrileña. Sin embargo, parece que Benzema ha querido desarrollar prácticamente toda su vida deportiva entre los blancos.

 Benzema llegó al Real Madrid desde el Olympique de Lyon en el año 2009. El equipo francés le vio crecer como futbolista hasta su traspaso al club de sus amores, en el que tardó un par de años en convertirse en imprescindible en el 11 inicial.

Karim Benzema ha demostrado ser fundamental para el organigrama del club, así lo dictan sus 228 goles y su enorme clase. Sin embargo, posiblemente el punto más destacado del francés ha sido siempre saber cual es su lugar, encajando muy bien dentro de los distintos tridentes ofensivos con los que ha contado el Real Madrid.