¿Qué ver hoy 29 de enero en TV?: 8 artistas lucharán por ganar la final del 'Benidorm Fest', la preselección para Eurovisión

Rayden, Tanxugueiras, Varry Brava, Chanel, Rigoberta Bandini, Xeinn, Gonzalo Hermida y Blanca Paloma optan a representar a nuestro país en el certamen europeo

El éxito del Benidorm Fest, en cifras: lidera las audiencias en estricta competencia

El éxito del Benidorm Fest, en cifras: lidera las audiencias en estricta competencia / Google

Yotele.es

Yotele.es

El 'Benidorm Fest 2022' llega este sábado en RTVE a su gran final. La 1 de TVE y RTVE Play emite esta noche (22:05 horas) esta gala en la que Rayden, Tanxugueiras, Varry Brava, Chanel, Rigoberta Bandini, Xeinn, Gonzalo Hermida y Blanca Paloma se jugarán representar a España en la próxima edición del Festival de Eurovisión. Alaska, Máximo Huerta e Inés Hernand serán los encargados de presentada la gala, que se celebrará en el Palau de los Esports L'Illa de Benidorm (Alicante).

'La voz senior' (22:10 horas) celebra esta noche su gran final en Antena 3, donde los 8 finalistas protagonizarán sus mejores actuaciones para intentar convertirse en el ganador de esta edición. Cada equipo llevará a sus dos mejores talents para hacernos disfrutar de una “noche épica”. Un programa lleno de la mejor música y muchas emociones. Además, los coaches se subirán también al escenario para interpretar una de sus canciones.

Por su parte, Telecinco programa una nueva entrega del ‘Deluxe’ (22:00 horas). En esta ocasión, María Barranco se sienta en el plató del programa presentado por Jorge Javier Vázquez para hablar de su trayectoria personal y profesional, entre otros asuntos.

laSexta emite esta noche (21:30 horas) una nueva entrega de 'laSexta Noche'. En esta ocasión, José Yélamo recibe en plató a José Bono y Samantha Hudson. Además, el espacio analizará las claves del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Además, un nuevo pase de 'Hunter Killer’ ocupa el prime time de Cuatro (22:15 horas). El capitán Joe Glass lidera una misión desde un submarino de los Estados Unidos junto con un grupo de Navy Seals para rescatar al presidente de Rusia, que está prisionero tras un golpe militar, y así evitar lo que puede desembocar en la Tercera Guerra Mundial.