Horario y canal para ver en directo el funeral del Duque de Edimburgo

Se podrá ver a través del Canal 24 Horas de RTVE a las 16.00 horas

También se podrá ver por el canal oficial de YouTube de la Familia Real británica

Muere el Duque de Edimburgo a los 99 años de edad

Muere el Duque de Edimburgo a los 99 años de edad / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La muerte del Duque de Edimburgo, nacido como Felipe de Grecia y Dinamarca y consorte de la Reina Isabel II durante más de 73 años, no trajo por sorpresa a nadie: su estado de salud estaba deteriorado, y por ello tuvo que ser intervenido hace menos de dos meses por una afección cardíaca de la que transcendió pocos detalles. Finalmente, el pasado 9 de abril el monarca fallecía, y este sábado 17 de abril tiene lugar su funeral, el cual podrá verse en España a través de diferentes medios.

Horario y dónde ver el funeral del Duque de Edimburgo

  • Canal 24 Horas (RTVE) a partir de las 16.00 horas. Esta será la única cadena en abierto que emita el funeral.
  • BBC World o Fox News, emitiendo un programa especial desde mediodía, con comentaristas anglosajones. Solo accesibles a través de paquetes de televisión de pago.
  • Canal de YouTube de la Familia Real británica, cuyo enlace os dejamos a continuación.
  • Otros canales de YouTube como el de Sky News.

Se espera la presencia de todos los miembros de la monarquía inglesa, aunque habrá una marcada ausencia: Meghan Markle se ha quedado en Estados Unidos mientras el príncipe Harry sí que ha acudido a la cita por miedo a su embarazo. Tampoco se esperan declaraciones de ningún integrante de la Familia Real, aunque sí puede darse algún que otro discurso en honor al difunto Duque de Edimburgo.