François Gallardo ("El Chiringuito"), condenado a 2 años de prisión

François Gallardo ("El Chiringuito"), condenado a 2 años de prisión

François Gallardo ("El Chiringuito"), condenado a 2 años de prisión / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

François Gallardo fue detenido <strong>durante el pasado mes de noviembre</strong>, y desde entonces, el que fuera colaborador en "El Chiringuito" se ha tenido que enfrentar a un proceso judicial que ha culminado con una noticia inesperada: Gallardo ha sido condenado a dos años de cárcel y una multa de 1.800 euros por la Audiencia de Barcelona tras ser acusado de un delito continuado de estafa contra un excompañero de un programa de radio en el que trabajaba.

Según la sentencia, gracias a la fama que logró como tertuliano en "El Chiringuito", y bajo el título de "agente FIFA" que él mismo se puso, se aprovechó de un compañero de trabajo para pedirle hasta 21.000 euros que irían destinados a un fondo de inversión. De momento, solo ha devuelto 9.000 euros, aunque antes del juicio abonó 25.000 en cuestión de deuda e intereses. La Audiencia de Barcelona observa que Gallardo se aprovechó de su compañero por tener "una mutua relación de confianza".

 De este aprovechamiento, el tertuliano habría obtenido un "enriquecimiento patrimonial y aparentando una solvencia y seriedad profesional de la que carecía". Por lo tanto, esta historia que comenzó hace más de dos años, cuando Gallardo comenzó a estar en "busca y captura", termina con una acusación oficial.