El Festival de Benidorm, más cerca de volver: RTVE y la Generalitat conversan de cara a Eurovisión 2022

Si los rumores se confirman, sería el análogo español del Festival de San Remo

La última edición del Festival de Benidorm fue en 2006

El Festival de Benidorm, más cerca de volver: RTVE y la Generalitat conversan de cara a Eurovisión 2022

El Festival de Benidorm, más cerca de volver: RTVE y la Generalitat conversan de cara a Eurovisión 2022 / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Hubo una época en la que España también tenía su propio Festival de San Remo, una cita musical ineludible con la que artistas de todo tipo se daban a conocer a nivel nacional. Hablamos del Festival de Benidorm, un evento cultural que se acabó cancelando en 2006 después de que RTVE lo dejara de financiar y no pudiera subsistir únicamente con el dinero de la cadena pública valenciana.

En las últimas horas se ha dado a conocer que RTVE y la Generalitat están manteniendo conversaciones sobre un posible regreso por todo lo alto del Festival de Benidorm que se daría a conocer el próximo jueves 22 de julio en la ciudad de los rascacielos. Esa jornada se ha convocado a los medios de comunicación para ofrecer una noticia de alto impacto tanto para la localidad como para Eurovisión 2022.

El presidente de la Corporación RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ha explicado en un comunicado que el ente público se va a tomar muy en serio Eurovisión: "somos la única televisión pública española que pertenece a la UER, nos interesa el evento y el contacto con la juventud en su contexto europeo". ¿Será suficiente retomar el Festival de Benidorm? ¿Aceptará la comunidad eurofan la propuesta con emoción o con recelo?