Fernando Simón no ve necesario hablar de Planeta Calleja: "son mis vacaciones"

Fernando Simón no ve necesario hablar de Planeta Calleja: "son mis vacaciones"

Fernando Simón no ve necesario hablar de Planeta Calleja: "son mis vacaciones" / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Aún sigue resonando en redes sociales la grabación de un programa de Planeta Calleja junto a Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad: el epidemiólogo, aprovechando unos días de descanso, se trasladó a las Islas Baleares y rodó junto a Jesús Calleja una entrevista muy personal que veremos próximamente en Cuatro, pero fueron muchos los que no vieron adecuada esta escapada en plena segunda ola de contagios por la Covid-19.

Pese a que el doctor ya se explicó hace varios días, ayer volvió a hacerlo ante las preguntas de varios periodistas en su rueda de prensa habitual, aunque sin profundizar mucho en el citado asunto: "en cuanto a mis vacaciones, son mis vacaciones. Si no les importa, no las voy a comentar (...). El programa ya lo verán". Quizás por cuestiones de contrato, pero Simón prefirió callar sobre el contenido del Planeta Calleja que él mismo protagoniza.

El momento de mayor tensión se registró cuando el epidemiólogo respondió a la pregunta de un comunicador que quería saber el salario que percibió gracias a esta participación: "yo no cobro prácticamente por nada, solo por mi salario. No entiendo la pregunta". Pese a que no contestó de forma directa, sí que se pudo ver cierto enfado en la mirada del epidemiólogo.