Fernando Simón se defiende de las críticas por su participación en Planeta Calleja

Fernando Simón se defiende de las críticas por su participación en Planeta Calleja

Fernando Simón se defiende de las críticas por su participación en Planeta Calleja / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Menudo revuelo se ha montado en redes sociales tras conocer que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha abandonado temporalmente su puesto como epidemiólogo portavoz del Ministerio de Sanidad para grabar durante unos días una entrega de Planeta Calleja. Decenas de miles de personas han criticado que el doctor, en plena pandemia y con picos de casos diarios, se trasladase a Mallorca para realizar esta participación.

Mediaset ha emitido las primeras imágenes de este programa, y en ellas vemos al propio Fernando Simón justificarse ante los comentarios negativos vertidos contra su persona: "necesitaba unas vacaciones, que afortunadamente he podido coger porque tenemos un excelente equipo en el ministerio (...). Ya no daba para más y mi mujer tenía que trabajar y no ha podido venir". Además, se mostraba encantado de poder estar grabando junto a Jesús Calleja.

En este vídeo promocional el propio presentador ha admitido que han tenido "unas tertulias muy interesantes sobre qué cosas se han hecho bien, qué cosas se han hecho mal, qué va a pasar y cuándo va a terminar esta pandemia". Quizás es la primera vez que Fernando Simón, al hablar en un espacio no tan gubernamental, se abre en canal y confiesa los posibles errores que se han tenido en la gestión de la pandemia.