La familia Franco intentó paralizar la emisión de Todo es verdad

Querían evitar que se publicasen intimidades desconocidas hasta ahora del dictador

Risto Mejide decidió seguir adelante con la emisión del programa

La familia Franco intentó paralizar la emisión de Todo es verdad

La familia Franco intentó paralizar la emisión de Todo es verdad / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Esta semana, Todo es verdad emitió un especial dedicado a Francisco Franco en el que se revelaron detalles desconocidos de la vida del dictador a través de unas cintas que habían permanecido ocultas hasta ahora. Entre los temas que se trataron, se encuentran la posibilidad de que Carmen Franco no fuese hija del dictador, si no de su hermano, o que la muerte de Ramón fuese un asesinato ordenado por el propio Franco.

Si bien el programa se emitió con normalidad, no lo hizo sin problemas, porque el equipo recibió un comunicado con el que la familia Franco quería evitar que todos estos secretos salieran a la luz: "este programa acaba de recibir un comunicado que trata de impedir que los testimonios ocultos durante 44 años sobre la vida más íntima del dictador puedan ver la luz esta noche", explicó nada más empezar Todo es verdad el propio Risto Mejide.

"Nos dicen que, como miembros y sucesores, nos requieren para que nos abstengamos de llegar a cabo las publicaciones anunciadas (...). Han intentado evitar que se emitieran, pero son entrevistas autorizadas por aquellos que han querido hablar, y por lo tanto, las emitiremos". Y por supuesto que lo hicieron. Y la audiencia les respaldó con los mejores datos de las últimas semanas.