La fábrica de la tele (Sálvame) publica un comunicado defendiendo su actividad periodística

Se ha hablado de una investigación ilegal a 140 famosos

Habrían obtenido datos íntimos y reservados de personajes conocidos con ayuda de un policía

La fábrica de la tele (Sálvame) publica un comunicado defendiendo su actividad periodística

La fábrica de la tele (Sálvame) publica un comunicado defendiendo su actividad periodística / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Este sábado 26 de marzo está siendo muy complicado para Sálvame y su productora, La fábrica de la tele: El Mundo ha publicado esta mañana información sobre la Operación Deluxe (una investigación policial al formato de actualidad) en la que se apunta a una posible investigación por parte del programa a más de 140 famosos con la ayuda de un policía amigo de Gustavo González.

La respuesta oficial por parte de la productora no se ha hecho esperar: "La fábrica de la tele y las personas que integran han actuado siempre en el marco de la ley y dentro de su actividad periodística y en el legítimo ejercicio del derecho a la información, por lo que son absolutamente falsas las atribuciones de actividad de espionaje", exponen en un comunicado.

El texto añade que la investigación se encuentra en una fase preliminar, y "lo que se investiga es la naturaleza del vínculo que mantenía un periodista con una larga trayectoria profesional con una de sus fuentes, un agente de policía". Sobre Sálvame, el procedimiento investiga de dónde proceden las informaciones de 20 personas protagonistas de sus contenidos: "ningún director o redactor ha tenido ninguna relación con el agente de policía".