Sport.es Menú

Eurovisión busca modernizar su himno de cara a su 70 aniversario

Para ello, ha convocado un concurso para obtener propuestas candidatas a esta modernización

Este año, Blas Cantó nos representará en Rotterdam con su canción "Universo"

Eurovisión busca modernizar su himno de cara a su 70 aniversario
Eurovisión busca modernizar su himno de cara a su 70 aniversario | RTVE

70 son los años que cumplirá durante este año la Unión Europea de Radiodifusón, impulsora del Festival de Eurovisión que cada año aglutina a decenas de millones de espectadores del Viejo Continente (y ahora, Oceanía) frente a la televisión para comprobar si ese será el año en el que finalmente se lleven el premio a casa. Un festival musical con mucha historia que, con este aniversario tan especial, busca modernizar su clásico himno.

D. Cruz (@usuaridavid)

Para llevar a cabo esta medida, y según una nota de prensa remitida por la UER, se ha creado un concurso en el que cualquier interesado puede hacer llegar a la impulsora del Festival su propia versión del tema: "tócalo con cucharas, en formato de rap, rock, ópera, folk, grime o drum 'n' bass. Hazlo como solista, improvisa un coro, hazlo más vocal, local o blobal, es tu decisión. Solo tienes que ser creativo, diferente y arriesgado, conforme a los valores de servicio público de la EBU de universalidad, diversidad, excelencia e innovación".

El premio del ganador será asistir el próximo 17 de mayo a la Gran Final del Festival de Eurovisión de este año, al que España acudirá de la mano de Blas Cantó y su tema "Universo".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil