Eurovisión 2023 ya tiene primer artista confirmado, ¿cuál es el país que se ha adelantado?

Israel ha seleccionado a Noa Kirl mediante elección interna

Las canciones no pueden saberse hasta el 1 de septiembre, como mínimo

Eurovisión 2023 ya tiene primer artista confirmado, ¿cuál es el país que se ha adelantado?

Eurovisión 2023 ya tiene primer artista confirmado, ¿cuál es el país que se ha adelantado? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Lo habitual es que las primeras confirmaciones de Eurovisión no lleguen hasta octubre o noviembre de cada año, pero el éxito del formato es tal a día de hoy, que Israel ha aprovechado el verano para anunciar cuál ha sido su elección interna, aunque todavía queden 10 meses hasta el próximo certamen: la escogida no es otra que Noa Kirl, una auténtica estrella en su país de origen.

¿Quién es Noa Kirl, la representante de Israel en Eurovisión 2023?

"Noa estará orgullosa de representar a Israel", aseguran los representantes de la artista israelí. Una cantante que se ha especializado en el pop más comercial, y que ha vencido al resto de las 77 propuestas que los miembros del comité tenían sobre la mesa. Nombres, por otro lado, que incluían a algunos de los músicos más escuchados de los últimos años.

Algo debe tener Noa Kirl para haber enamorado a este gabinete especializado que ha seleccionado con 10 meses de adelanto a su artista de cara a Eurovisión 2023, festival que, por cierto, no tiene todavía sede oficial por estar aún vigente la guerra de Ucrania y Rusia, y haber ganado el primero la anterior edición.