Eurovisión 2022: estos son los resultados definitivos tras las polémicas votaciones

No hay cambios, aunque se planean sanciones para los países que han cometido irregularidades

Algunos países pactaron los botos de su semifinal

Eurovisión 2022: estos son los resultados definitivos tras las polémicas votaciones

Eurovisión 2022: estos son los resultados definitivos tras las polémicas votaciones / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Eurovisión 2022 ha terminado de la peor forma posible: con acusaciones de tongo y con seis países que habrían pactado sus votos de cara a la semifinal para lograr el pase a la gran gala del sábado 14 de mayo: Azerbaiyán, Georgia, Montenegro, Polonia, Rumanía y San Marino. La EBU, en estos países, cambio sus votos del jurado por unos 'inventados' siguiendo las bases legales del certamen y en base a sus países de mayor influencia. ¿Habrá cambios tras analizar la situación?.

En el comunicado de la organización, se explica que "si los votos del jurado nacional presentan irregularidades en el patrón de voto, el Supervisor Ejecutivo de Eurovisión tiene el derecho de eliminar los votos correspondientes para la asignación de rangos y reemplazarlos con un resultado agregado para determinar el resultado final de estos países en la segunda semifinal".

Por lo tanto, y "dada la naturaleza sin precedentes de la irregularidad detectada en la segunda semifinal", la UER ha decidido que no va a cambiar los votos eliminados por los originales, porque ya ha ocurrido en anteriores ocasiones y todas las delegaciones de los países participantes han estado siempre de acuerdo. Es decir, Chanel no sube a la segunda posición como se rumoreaba, y ese puesto sigue siendo de Reino Unido.