Eurovisión 2022: Islandia, tras clasificarse, lanza un alegato en favor a Ucrania

En la rueda de prensa posterior a la Primera Semifinal, aseguraron que no hay que normalizar la guerra

También explicaron por qué defienden los derechos de las personas trans

Eurovisión 2022: Islandia, tras clasificarse, lanza un alegato en favor a Ucrania

Eurovisión 2022: Islandia, tras clasificarse, lanza un alegato en favor a Ucrania / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Islandia fue una de las sorpresas de ayer: de estar últimas en las apuestas para clasificarse en la gran final, a dar el campanazo en la Primera Semifinal de Eurovisión 2022. El próximo sábado 14 de mayo actuarán junto a los otros 24 países que competirán por la victoria, y todo gracias a una actuación íntima y bien medida de las Systur, las tres hermanas más dulces de la edición.

Como es habitual, los diez clasificados de cada semifinal conceden una corta rueda de prensa en la que exponen sus sentimientos y obtienen la mitad en la que actuarán en la final. Pero Systur no fueron noticia por este hecho, sino por el alegato en favor a Ucrania que lanzaron desde la silla: "no permitiremos que se normalice la guerra en Ucrania", aseguraron con contundencia.

Sobre por qué defienden a uñas y dientes los derechos de las personas trans, Sigga, la portavoz del grupo, lo tiene claro: "mi hijo es transgénero. No me di cuenta hasta que salió del armario (...). Algunas personas no conocen este tema y no queremos juzgarlas. Solo queremos expandir el amor y, como padres, amar a nuestros hijos incondicionalmente y dejarlos que sean libres para expresarse con el género que sientan".