Eurovisión 2021: así son las 4 posibilidades en las que se trabajan por la Covid-19

Eurovisión 2021: así son las 4 posibilidades en las que se trabajan por la Covid-19

Eurovisión 2021: así son las 4 posibilidades en las que se trabajan por la Covid-19 / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La pandemia de coronavirus provocó que <strong>Eurovisión 2020</strong> se cancelase tal y como lo conocemos, aunque es cierto que se emitió el día que tendría que haber tenido lugar la final un especial con las canciones que iban a cantarse sobre el escenario del Ahoy Arena (Rotterdam). Ahora, con tiempo más que suficiente para preparar la edición de 2021, la UER ha explicado a los medios cuáles son las 4 posibilides reales en las que trabajan, todas ellas dependientes de la evolución epidemiológica en toda Europa.

  • La primera probabilidad es la deseada: que todo se mantenga como anteriores ediciones, tanto número de público, como escasa distancia entre ellos. Esto implicaría que el 18, 20 y 22 de mayo tendrían lugar los espectáculos esperados, y no habría devolución de entradas. Parece improbable.
  • La segunda es mantener una distancia de 1,5 metros entre espectadores, artistas y delegaciones. Habría reducción de personas que asisten a Eurovisión 2021, y por lo tanto, se haría un sorteo para saber qué compradores de las entradas (se adquirieron antes de marzo de 2020) acudirían a los escenarios, y cuáles no (devolución).
  • La tercera es ya más problemática: si hay países que no pueden viajar, estos actuarían desde su propio país como se hará este año en Eurovisión Junior 2020.
  • La cuarta opción es celebrar Eurovisión 2020 sin público, y con todos los artistas actuando desde sus países. Habría normas para que los requisitos técnicos fuesen lo más parecidos entre territorios.