Estados Unidos tendrá en 2021 su propio Festival de Eurovisión

Estados Unidos tendrá en 2021 su propio Festival de Eurovisión

Estados Unidos tendrá en 2021 su propio Festival de Eurovisión / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Hace más de seis décadas, la OTAN promovió la iniciativa de crear el Festival de Eurovisión que hoy en día conocemos para unir a los países del Viejo Continente, que se encontraban más separados que nunca tras años de guerras y conflictos armados. Fue así como nació el certamen musical más importante del mundo, que cada año ven cientos de millones de espectadores, y cuya transcendencia ha alcanzado incluso a Estados Unidos.

Después de anunciar hace varios meses la intención de llevar a Norteamérica una versión propia del Festival de Eurovisión, gracias a <strong>Variety</strong> conocemos que esta cita recibirá el nombre de The American Song Contest, y su primera edición tendrá lugar el año 2021 si el coronavirus lo permite con la participación de un concursante por cada uno de los 50 estados que forman parte de Estados Unidos.

Con este proyecto, como ocurriera en el pasado con la propuesta de la OTAN, se busca que las diferentes regiones del país norteamericano se unan en una cita ineludible en una época en la que las desigualdades y las rivalidades entre estados están a la orden del día. Ya se ha lanzado incluso un primer tráiler de lo que será el evento musical más esperado de 2021, y esperamos que la pandemia no lo ponga en peligro como ha ocurrido este año con Eurovisión.