"¡España está por encima de todo, y de Luis Enrique!", el monumental cabreo de Roncero

El monólogo patriótico de Roncero, al detalle

La respuesta de Roncero a Jota Jordi se hace viral en Twitter

"¡España está por encima de todo, y de Luis Enrique!", el monumental cabreo de Roncero

"¡España está por encima de todo, y de Luis Enrique!", el monumental cabreo de Roncero / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

"Si hay un Portugal-España, sinceramente yo no sabría con quién iría". Esta frase de Jota Jordi fue la que incendió al Tomás Roncero más patriótico que hemos visto en los últimos años, encendido además por el nacionalismo español que se vive estos días por la Eurocopa y la sensible situación por la que pasa nuestra selección en la competición. ¿Cómo demostró su cabreo? Con un brutal monólogo que no ha tardado en viralizarse a través de Twitter:

"Y te has quedado a gusto. ¿Sabes qué pasa? Que no sientes como yo. Si supieras cómo siento yo a España, te callarías. Para mi Madrid es una minucia al lado de España. Yo España por encima de todo aunque te jorobe, ¡¡España!! ¿Sabes lo que es eso? Así que no te metas en mis sentimientos al igual que no me meto en los tuyos, que a lo mejor te sientes español, pero no te quita el sueño. Para mí, ¡España está por encima de todo, y de Luis Enrique", comenzó expresando Roncero visiblemente enfadado ante la frase de Jota Jordi.

Acto seguido, comenzó a narrar una anécdota que no pasó desapercibida para la audiencia de El Chiringuito: "una vez me encontré a Clemente, en el 98. Perdimos contra Nigeria y Clemente, que estaba siempre: 'el Roncero este, el loco', ya que le dimos caña (...). Empatamos con Paraguay a 0... Pichi de delantero de España en una genialidad de mi amigo Javi. Y en el hotel, yo jorobado, le digo: ¡Javi, coño, que quiero que ganes el Mundial y darte un beso en los morros. Viva España!". Lo que quería decir el colaborador con esta historia es que él siempre quiere que gane la selección, aunque a algunos les duela. Y lo cierto es que su pasión al contarlo ha conquistado a algunos, y echado para atrás a otros tantos.