Equipo de Investigación reabrirá el caso de la muerte de "La Veneno"

El programa se emitirá el próximo viernes 29 de enero

Pretende "arrojar luz" sobre la misteriosa muerte de Cristina Ortiz

Equipo de Investigación reabrirá el caso de la muerte de "La Veneno"

Equipo de Investigación reabrirá el caso de la muerte de "La Veneno"

Josep Carceller @JosepCarceller

Cristina Ortiz nació en marzo de 1964 como José Antonio Ortiz, pero de bien pequeñita ya sabía que era una mujer, y tal como relató ella misma sufrió ya con una temprana edad, agresiones y malos tratos tanto por personas de su propio pueblo como de sus familiares, que no entendían y repudiaban su identidad de género.

En abril del 96 Cristina Ortiz, ya conocida como La Veneno, saltó a la fama gracias al programa Esta Noche Cruzamos el Mississippi cuando salió en un reportaje de una compañera de Pepe Navarro. A partir de este momento, y gracias a su talante, el programa de Telecinco creció como la espuma gracias a la aparición de Cristina, quién también ganó mucha fama gracias a la televisión y se convirtió, sin quererlo, en un icono trans.

Pero Cristina Ortiz dejó este mundo terrenal por una muerte cuyas causas no están claras y Equipo de Investigación quiere reabrir el caso aportando "una prueba contundente" según ha comentado su presentadora, Gloria Serra en el programa Liarla Pardo de La Sexta, además de añadir que: "La muerte fue catalogada como accidente doméstico o suicido. A ella la encontraron la sangre ya muy seca, malherida, muy contusionada, con la nariz rota y traumatismo craneoencefálico. La encuentran por la noche, y aparentemente había sido un accidente en la bañera, aunque ella iba vestida... tenía la ropa destrozada pero iba vestida. La familia siempre ha sospechado que eso fue fruto de una agresión, un maltrato. Ella llamó a la policía sólo 20 horas antes para denunciar ese maltrato, aunque no les llegó a abrir la puerta".

Titulado como "Último Episodio", este próximo viernes Equipo de Investigación tratará de esclarecer la muerte de La Veneno, aunque también os adelantamos que no es el último capítulo del programa, aunque lo han titulado de un modo que puede dar lugar a confusión.