Elena Furiase la lía al explicar a los niños el cambio climático

Elena Furiase la lía al explicar a los niños el cambio climático

Elena Furiase la lía al explicar a los niños el cambio climático / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

El colegio y el instituto son esos dos lugares que sirven para formarte como persona, para aprender lo imprescindible no solo para entrar posteriormente al mundo laboral, sino para desarrollarte y adquirir unos determinados conocimientos esenciales. Por ejemplo, en Biología y Geología era interesante aprender la anatomía humana, pero quizás tenía más aplicación saber qué era el cambio climático y cómo contrarrestarlo.

Ayer, en la emisión de "La Vuelta al Cole" de TelemadridElena Furiase se enfrentó al nerviosismo propio de situarse frente a decenas de alumnos y la lió al explicar por qué los polos norte y sur se están consumiendo: "al parecer, nos estamos acercando el Sol y la Tierra y hace tanto, tanto calor, que los polos se están derritiendo. ¿Qué pasa? Si se derriten, todos los animales y el ecosistema que se está creando en el mundo no va a poder subsistir".

Algunos de los pequeños no comprendieron del todo esta fallida explicación de la intérprete, aunque lo intentó arreglar diciendo que "podemos ayudar al medio ambiente y al ecosistema para que, por mucho que nos estemos acercando al Sol, de alguna manera hagamos que el calentamiento global no aparezca". Tras comprobar que los usuarios en redes sociales se tomaban esta mala enseñanza sobre el tema, Elena se disculpó en Twitter:

 "Si lo se... ¡Metí la pata hasta el fondo! ¡Disculpadme! En este tema estoy bastante perdida, pero ojo, que no debo ser la única. Ahora que existe, existe. Y es que debemos ser conscientes de ello, también. Ahora que me he informado sé de qué va el asunto de verdad", terminó de disculparse la joven que, pese a todo, compartía algunos de los momentos de su paso por el programa con humor.