"Diego, te perdonamos. Perdonamos tu segunda vida. Fue humano y se equivocó"

"Diego, te perdonamos. Perdonamos tu segunda vida. Fue humano y se equivocó"

"Diego, te perdonamos. Perdonamos tu segunda vida. Fue humano y se equivocó" / Twitter

Sport.es

La muerte de Maradona ha dejado muy tocada a la sociedad argentina. Una vida que ha marcado a todo un país. La magnitud de Maradona como figura influyente y como ha marcado la historia de Argentina, hasta un punto que es difícil de entender en España. Para Argentina, es una de las figuras históricas más importantes. 

Uno de los colaboradores de 'El Chiringuito', Jorge D'Alessandro, intentó explicar un poco qué significaba El Pelusa para la sociedad del país: "No os imagináis lo que representa el Diego en Argentina. No tenemos historia...Los personajes históricos son Eva Perón, Carlos Gardel... y Diego Maradona, es así, el futbol nos representa a todos. Diego me representa porque yo también empecé con las zapatillas rotas, era el potrero, empezó de la nada hasta lo que llegó a ser, pero representa al futbol pobre".

D'Alessandro hablaba también de su vida personal, y de cómo el personalmente perdonaba su vida personal: "Diego, te perdonamos. Perdonamos tu segunda vida. Fue humano y se equivocó. El día de hoy tiene que ser el día del futbol universal".